Buenos_aires_marketing_digital

Servicio de Gestión de Redes Sociales | Marketing Digital

Gestión de Redes Sociales

La interacción directa con los clientes es una de las actividades que más valor le agrega al negocio. Una presentación profesional de tus productos, conjugando colores y diseños atractivos, atrapará la atención de los visitantes. Cada red social tiene un rol específico, y una gestión de redes sociales inteligente nos permite llegar a diversas audiencias, ampliando el público objetivo y potenciando las ventas. The possibility of direct marketing allows us to generate organic traffic and increase engagement with our potential clients. The periodicity in the publications, combined with a professional design, is key when it comes to achieving results. La posibilidad de realizar marketing directo nos permite generar tráfico orgánico y aumentar el engagement con nuestros potenciales clientes. La periodicidad en las publicaciones, combinada con un diseño profesional, es clave a la hora de lograr resultados.

Picture

¿Cómo puede ayudar la gestión de redes sociales en la promoción de mi negocio?

Aumentar las ventas requiere una promoción constante de nuestros productos o servicios. De nada sirve tener el mejor producto si quienes pueden ser potenciales consumidores nunca se enteran de su existencia. Las redes sociales juegan un rol fundamental para superar esta dificultad y permitir el encuentro de vendedores y compradores. Se puede optar por un marketing directo, publicitando nuestro producto o servicio a través de un soporte audiovisual, una descripción detallada y su precio. Pero hay otras formas de utilizar las redes sociales:

Crear contenido que ayude a nuestros clientes:

Una cantidad considerable del tráfico orgánico se genera a partir de responder las inquietudes más comunes que atañen a nuestro negocio. Como especialistas, la posibilidad de generar contenido de una calidad superior, realizando un aporte a la comunidad digital y ayudando a los usuarios nos da la oportunidad de convertirnos en referentes. Ya sea hablando de moda en tiendas de ropa o detallando la tecnología de un producto recién lanzado al mercado, internet agradecerá nuestra contribución.

Contratar influencers

Esta técnica es utilizada por numerosas campañas de marketing, y es el equivalente a realizar una publicidad en la televisión con una figura reconocida. Cada influencer tiene un perfil definido y seguidores que lo identifican con determinadas características. Elegir cuidadosamente quién puede ser la imagen de nuestra marca es clave para llevar a cabo una campaña exitosa.

Analizar la competencia

Buscar productos o servicios similares a los nuestros nos ofrece información para discernir si nuestros precios son acordes a lo que existe en el mercado, permitiéndonos descubrir hacia dónde evoluciona el sector en el que nos encontramos. Además, podemos detectar necesidades insatisfechas por parte de los clientes e incorporar estas características buscadas por el mercado a nuestro producto.

Establecer vínculos estratégicos con productos que complementen mi negocio:

De la misma forma que podemos analizar a la competencia para adaptarnos al mercado, también podemos generar valor agregado ofreciendo nuestro producto conjuntamente con socios estratégicos. Una campaña de marketing uniendo esfuerzos con otra organización o negocio que se complemente adecuadamente con nosotros tiene el potencial de alcanzar muchos más usuarios y resolver necesidades que no se encuentran actualmente cubiertas por el mercado.

Lanzamiento de ofertas o promociones

Las redes sociales son el escenario ideal para generar una interacción que le permita a los clientes acceder a descuentos o promociones especiales. Este tipo de actividades de marketing tiene la ventaja de mostrarnos realmente a cuánto público llegamos desde nuestras plataformas digitales.

¿Cuál es la red social ideal para mi negocio?

Depende del producto a vender, del contenido disponible y del público objetivo. Repasemos las características de cada red social:

  • Facebook:los grupos de compra/venta son un punto de encuentro ideal. Al predominar las imágenes, la estética de nuestro contenido puede marcar la diferencia: si cuidamos los detalles en la presentación vamos a recibir un mayor número de consultas. Esta red social es ideal para apuntar a un rango etario compuesto por jóvenes adultos o adultos.
  • Instagram:aquí la imagen lo es todo. La composición de los colores, los contrastes, la fotografía profesional y un contenido curado por un profesional puede marcar una diferencia sustancial en esta red social. Ya sea a través de una imagen de alto impacto o una grilla de fotografías cuidadosamente seleccionada en nuestro perfil, la atención al detalle es recompensada por la comunidad con un alto engagement. El rango etario es mucho más variado en Instagram, donde los jóvenes predominan pero existen usuarios de los rangos etarios más heterogéneos.
  • Twitter:Ideal para escritores, periodistas, economistas o creadores de contenido escrito. La novedad manda aquí, y los gráficos o análisis vistosos dominan la escena. La característica de Twitter es la viralización, la novedad, lo último, la noticia. Todo sucede ya, en un frenesí sin fin. Ideal para llegar a extraños y viralizar tuits, el contenido que se comparte aquí debe ser cuidadosamente planificado. Los usuarios premian con una alta interacción el contenido bien curado.
  • YouTube:cualquier persona puede aparecer hoy en televisión. O en YouTube, que es lo mismo. Contenido on-demand donde los tutoriales y el contenido educativo predominan. YouTube es el espacio ideal para mostrar cómo funciona nuestro producto, describir sus funciones y utilidades. Crear contenido en video no es sencillo: la calidad de la imagen y del audio requieren herramientas de trabajo costosas. La ventaja es que YouTube llega a todos los públicos, la desventaja es que generalmente los clientes deben ser dirigidos hacia nuestro canal por otro medio (Offline SEO).
  • TikTok:no solo de bailes se trata TikTok, también abundan las campañas de marketing. Excepto que usted decida bailar 15 segundos para subir un desafío a esta red social, la estrategia más recomendable son los ads o el marketing a través de influencers. La palabra clave aquí es diversión: el contenido es generalmente alegre, fresco y ocurrente. Ideal para quien busca llegar con su producto al público adolescente.
  • Reddit / Quora:cualquiera sea el área en el cual se desarrolle nuestro negocio, seguramente hay alguien hablando sobre ello en Reddit o en Quora. Las comunidades en ambas redes sociales tienen un alto grado de fidelidad y compromiso para con ellas, y concurren a sus plataformas asiduamente. Dependiendo del grado de especialización del contenido generado, ambas redes sociales pueden ser importantes aliadas.

¿Cómo generar engagement?

No todos los posteos son iguales. La calidad es una condición necesaria para viralizar nuestro contenido. La interacción mayoritariamente anónima produce un efecto de decantación natural: solamente alcanza a las grandes audiencias el contenido que es aceptado por la comunidad digital de forma generalizada. Esto nos brinda una oportunidad única: si realmente dedicamos el tiempo y los recursos necesarios a la gestión de redes sociales, la recompensa es grande. La generación de tráfico orgánico aumenta nuestra visibilidad y nuestras ventas. Elegir los colores de nuestra marca nos permite personalizar el contenido y dejar una impronta visual en los visitantes, quienes luego nos identificarán instantáneamente cuando vuelvan a ver contenido de nuestra autoría. Una paleta de colores armoniosa es un valor agregado. Si buscamos recibir engagement de parte de los usuarios, es fundamental brindar algo a cambio. Pueden ser ofertas, promociones, cupones de descuento, tutoriales, ayuda, gráficos vistosos o un obsequio, pero es indispensable que el beneficio sea mutuo. Sea lo que sea que ofrezcamos, tanto el usuario como el oferente deben tener la sensación de que la relación es un win-win. Promover el feedback por medio de comentarios, opiniones o calificaciones nos puede dar una idea si estamos yendo por buen camino o si es mejor modificar nuestra estrategia. Al fin y al cabo, el cliente siempre tiene la razón.

Gestión de Redes Sociales en Buenos Aires Marketing Digital

Hay una gran cantidad de personas que tienen una capacidad envidiable para generar contenido efectivo en sus redes sociales comerciales, con un alto grado de participación por parte de los usuarios. Pero esto no es casualidad, ya que es el resultado de largas horas de trabajo, atención al detalle, feedback, capacitaciones, prueba y error. Para aquellas personas que sienten que necesitan dedicarle más tiempo al desarrollo y expansión de su negocio, en Aragón Social Media les ofrecemos una gestión cuidada y atenta de sus redes sociales a través de un equipo de profesionales. Concentre sus esfuerzos en el desarrollo de su producto y en los aspectos comerciales, sin desatender la cuidada atención de sus plataformas digitales. Confíe en profesionales y potencie su empresa. Para aquellos que no tienen la misma facilidad a la hora de generar contenido exitoso, tenemos soluciones a medida de acuerdo a sus necesidades. Si siente que su producto podría crecer mucho más, confíe en nosotros para la gestión de sus redes sociales y aumente sus ventas mientras dedica su tiempo a hacer crecer su negocio.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *